Internos de Medicina Humana aprueban Examen Nacional de Medicina – ENAM

Rector Dr. José Cruz Martínez, apuesta por la formación de excelencia de nuestros futuros médicos.

¡Orgullo unetino! 16 estudiantes del Programa de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Tumbes aprobaron el Examen Nacional de Medicina.

Un logro aprobatorio para nuestros universitarios que destacaron antes más de cinco mil estudiantes de diferentes facultades de medicina del Perú.

Dicha evaluación que conlleva una importante relevancia dentro del ámbito de la Educación Médica es organizada por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina – ASPEFAM.

Su finalidad es evaluar la suficiencia de los conocimientos en ciencias básicas, ciencias clínicas y en salud publica alcanzados por los estudiantes de Medicina próximos a graduarse, brindando información objetiva a las facultades o escuelas de esta, así como a los propios estudiantes, con el fin de promover el mejoramiento de la educación médica.

La nota obtenida en el ENAM representa un 70% de la calificación empleada para la distribución de las plazas del Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS).

Cabe señalar que, a este examen, se presentaron 25 estudiantes de Medicina Humana de la UNTumbes, de los cuales 16 obtuvieron nota aprobatoria.

Estos resultados reafirman que la Escuela Profesional de Medicina Humana de nuestra casa de estudios, forma profesionales con una calidad académica integral y con alto nivel científico y tecnológico, lo que hace que nuestros futuros médicos se encuentren capacitados y aptos para atender profesionalmente a toda nuestra población, con sólidos valores éticos, de servicio y humanista.

Conoce a nuestros 16 representantes calificados

,