Oficina de Tecnologías de la Información

Dirigido por: Ing. Hector Alberto Idrogo Campos

Correo: hidrogoc@untumbes.edu.pe

Ingeniero de Sistemas, con amplia experiencia en la gestión de sistemas y redes de telecomunicaciones.

La Oficina de Informática y Telecomunicaciones es el órgano encargado de planificar y dirigir la implementación de nuevas tecnologías de información, así como asesorar y brindar soluciones informáticas integrales a las necesidades de la UNTUMBES.

Funciones del área

• Desarrollar sistemas, métodos y técnicas para optimizar procedimientos de información, con el objeto de dinamizar el aparato burocrático de la administración universitaria.
  • Desarrollar y automatizar el contenido inherente al sistema académico y administrativo de la Universidad Nacional de Tumbes.
  • Evaluar los sistemas de soporte informático de la UNTUMBES.
  • Administrar, implementar y mantener actualizado el Banco de Datos Estadísticos de la Institución.