Tramite Documentario
Funciones: Artículo 660.- Unidad de Gestión Documentaria
La Unidad de Gestión Documentaria es la unidad orgánica responsable de planificar, organizar, dirigir, normar, coordinar, ejecutar y controlar los procesos del Artículo 670.- Funciones de la Unidad de Gestión Documentaria La Unidad de Gestión Documentaria tiene las siguientes funciones:
a) Implementar, conducir y supervisar el Sistema de Archivo Institucional.
b) Orientar y controlar a los órganos y unidades orgánicas de la universidad en el cumplimiento de las normas técnicas en todos los niveles de archivos hasta su transferencia definitiva al Archivo Central.
c) Normalizar y actualizar los instrumentos descriptivos.
d) Dirigir la ejecución de las transferencias de documentos provenientes de los archivos de gestión y periféricos.
e) Brindar los servicios de búsqueda, préstamo y reproducción de la documentación que custodia, a los órganos y unidades orgánicas a nivel institucional.
f) Elaborar el Plan Anual de Trabajo de Archivo.
g) Conducir los servicios de certificación y autenticación de las copias de los documentos que obran en el Archivo Central de la Universidad Nacional de Tumbes.
h) Conducir el Trámite Documentario en la Universidad Nacional de Tumbes.
i) Brindar información sobre el trámite de los expedientes y orientar a los usuarios en la presentación de solicitudes y denuncias, así como sobre los requisitos y procedimientos contenidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA.
j) Las demás funciones que le asigne la Secretaría General o las que le corresponda de conformidad con los dispositivos legales vigentes.