Gestión de la Calidad
Artículo 400.- Oficina de Gestión de la Calidad
La Oficina de Gestión de la Calidad es el órgano de asesoría dependiente del Rectorado; responsable de planificar, organizar, conducir proponer, ejecutar y evaluar la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad de la UNTUMBES.
Artículo 410.- Funciones de la Oficina de Gestión de la Calidad La Oficina de Gestión de la Calidad tiene las siguientes funciones:
a) Formular y proponer los lineamientos de política de calidad universitaria.
b) Formular el Plan de Gestión de la Calidad Institucional.
c) Implementar el modelo de licenciamiento institucional.
d) Proponer el sistema de evaluación de la calidad universitaria para la UN TUMBES, con fines de acreditación nacional e internacional.
e) Fomentar en los miembros de la comunidad universitaria una cultura de planeación, innovación y evaluación para la mejora continua
f) Promover el desarrollo e implementación de los sistemas de calidad de la UNTUMBES.
g) Elaborar normas y manuales requeridos para el funcionamiento del sistema de gestión de la calidad.
h) Dirigir y supervisar el proceso de autoevaluación, en estrecha coordinación con los comités intemos de cada escuela académica profesional y de la Escuela de Posgrado.
i) Emitir opinión y asesorar en el campo de su competencia.
j) Realizar el seguimiento de los planes de mejora en cada Escuela Profesional y en la Escuela de Posgrado.
k) Difundir los resultados de las acciones de licenciamiento, autoevaluación y acreditación.
l) Cumplir las demás funciones que le asigne el Rector y las establecidas por ley.
Dirigido por: Dr. Ghenkis Amilcar Ezcurra Zavaleta
Correo: gezcuerraz@untumbes.edu.pe
Celular: +51 942 035 597