Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica

Dra. Calle Ramirez, Xiomara Miluska

Email: ditt@untumbes.edu.pe

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica es el órgano responsable de publicar, difundir, promocionar y proteger la propiedad intelectual de los resultados de las investigaciones desarrolladas por los docentes, estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Tumbes.

Funciones:

• Promover las publicaciones de carácter científico.
  • Proteger la propiedad intelectual y el registro de patentes.
  • Sistematizar la información de las investigaciones para ofertar a las empresas y sociedad civil.
  • Difundir y divulgar los aportes y los resultados de las investigaciones.
  • Transferir e intercambiar y resultados de investigación con otras entidades públicas y privadas.
  • Evaluar los informes y artículos de investigación científica culminados o en proceso de desarrollo.
  • Promover, proponer y supervisar contratos de investigación y la prestación de servicios de asesorías con entidades públicas y privadas.
  • Mantener actualizada la base de datos de las investigaciones y de los docentes investigadores de la Universidad Nacional de Tumbes.
  • Implementar el repositorio institucional digital de las investigaciones que realicen los docentes, estudiantes y graduados, integrado con el repositorio nacional digital de acceso abierto.
  • Otras que le asigne el vicerrectorado de Investigación y los reglamentos específicas.

Colaboradores:

Mg. Teresa del Pilar Luna Lavalle

Apoyo Administrativo

Contadora Pública de Profesión, colegiada y con Maestría en Gestión Pública, ha laborado en diferentes oficinas administrativas de la Universidad Nacional de Tumbes como Oficina de Contabilidad, Unidad de Control Presupuestal, Unidad de Registro Contable, Unidad de Integración Contable, Oficina de Tesoreía, Órgano de Control Institucional, Oficina General de Investigación y Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica desde el año 2016.

Correo electrónico: tlunal@untumbes.edu.pe

CPC. Niltón César Nizama Montero

Apoyo Administrativo

Contador Público de Profesión, colegiado y con estudios en Maestría en Gestión Pública, ha laborado en diferentes oficinas administrativas de la Universidad Nacional de Tumbes como Oficina General de Extensión y Proyección Social, Oficina de Contabilidad, Oficina de Tesoreria, Oficina de Abastecimiento, Organo de Control Institucional y Dirreción de Innovación y Transferencia Tecnológica desde el año 2021.

Correo electrónico: nlizamam@untumbes.edu.pe

TPCI. Pedro Pablo Ramirez Silupu

Apoyo Informático

Técnico Profesional en Computación e Informático, ha laborado en el Área administrativa de la ODPE como Informático, Centro de Computo tambien en diferentes oficinas administrativas de la Universidad Nacional de Tumbes como Informático, Oficina de Tecnologías de la Información, Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica desde el año 2023